jueves, mayo 11, 2006



Lo que lleva a ser lo que uno es en la vida, tiene una historia trascendente, porque ha sido la búsqueda de un camino, de un destino donde existe un desarrollo, que en el caso de la imagen puede abrir las puertas que llevan al arte, a los otros y a descubrir la enorme profundidad de las emociones.
No soy fotógrafa porque con la fotografía comercial se puede ganar dinero, no soy fotógrafa por obtener premios. Soy fotógrafa probablemente porque cuando tenía 5 años y vivía en Rancagua mi madre me pasaba una caja con fotografías para entretenerme en las largas tardes de invierno. Ahi entre lotes de fotos encontré una que nunca he olvidado, había sido tomada en Sewell, mi madre con su hermana Alicia estaban sobre la nieve, lo que me producia curiosidad era un hombre que en un segundo plano de la foto cuidaba un jardín en la nieve ... foto paradigmática en mis recuerdos, que ahora puedo reconocer como parte del misterio que tienen las imagenes ... misterio e incentivo para ir a esos lugares que aparecen en una fotografía, porque junto con el curioso jardinero de las nieves se me despertó la pasión por conocer otros paisajes, otras personas, otras realidades ... algo de eso he buscado a través de la cámara.
Me obsesionan las imagenes que contienen algun misterio que no logro resolver, el misterio de una mirada, de las luces, de la oscuridad, del movimiento o la quietud, de lo lejano, de lo inmenso, de significados y realidades paralelas.
Eso es la fotografía en mi trayectoria, un encuentro con la emoción, darle lenguaje a lo creativo que existe según mi visión.
Con mi cámara he podido llegar donde de otra manera no lo habría ni soñado, pude ver un corazón latiendo en la mano de un cirujano, el árbol donde Buda tuvo su iluminación, los cóndores volando en el Colca, caminar junto a dos modelos sobre los verdes techos de una Catedral en Quito, y sobretodo sentir el alma conmovida por la emoción de captar una imagen única sólo vista un instante ...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria ver tus imagenes

Mary Rogers dijo...

No sólo has visto cosas increibles, las has creado a través de la sensibilidad.
Un abrazote y felicitaciones por el blog.
Hay que ver cómo subir las imágenes de MAC

Anónimo dijo...

yo visité tu blog...
te invito a que visites:
http://elpoetamasmalditodelmundo.blogspot.com/

cuidado...

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Tu fotoarte me encanta y escribes con mucha sensibilidad.Espero con anticipacion más fotos y otros textos inteligentes

Paola dijo...

Comparto absolutamente contigo Carmen, tu visión acerca de la vuelta que muchos nos damos para dar con lo que realmente nos llena el alma...tras nuestros proyectos de vida hay una historia...una trama que se presenta tras bambalinas para el (los) espectadores de nuestra vida....

y me veo reflejada en tus palabras. Siento que sea lo que sea que hayamos escogido como catalizador de nuestras emociones, tras ese vehiculo transformador hay una visión de mundo, que crea una determinada y particular realidad.

Un agrado leerte nuevamente.

Y gracias por tu arte.

Paola

Paola dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

@micronauta dijo...

Maravilloso. Tu manifiesto me recuerda un poco esa emblemática canción de Victor, que muchos cantores han adoptado como un himno, y su frase más precisa: "yo no canto por cantar ni por tener buena voz, conato porque la guitarra tiene sentido y razón". Felicitaciones por persistir. Se que no es fácil. El sistema atornilla en la otra dirección.