viernes, septiembre 22, 2006



Esta foto se llama "La escritora".
La imagino frente a una hoja en blanco, luchando con sus fantásmas para lograr llegar a la palabra exácta que necesita la creación literaria, cuando descendió sobre Pompeya la nube piroclástica que cubrió a la ciudad durante los 150 años que permaneció oculta. Su hoja quedó para siempre en blanco y nunca sabremos que verso o que prosa no fué escrita.
Era el año 79 de nuestra era, 19 siglos despues estoy frente a la pantalla de un computador dando nueva vida a una escritora que sólo puedo intuir y que de alguna manera forma parte de los fantásmas del imaginario como dice en la presentación de mi Catálogo. La lucha por llenar mi moderna hoja en blanco es la misma que debe haber tenido la escritora de Pompeya y que tiene toda persona que trata de hacer arte, ahora y siempre.

5 comentarios:

Mary Rogers dijo...

¡Necesito la original, enmarcada, para mi! ¡Esa SOY yo!
Un abrazo

Pacita dijo...

Esa lucha por llenar la hoja blanco .... Que bella frase y tantos que la vivimos ...los eternamente en crisis siempre derivan en la creaciòn y tù mi querida escritora ! ERES UNA CREADORA! que nada se quede sin contar .

santolaya dijo...

estaba escribiendo una carta a su amado en donde le pedia que se encotraran nuevamente.

Anónimo dijo...

Que imagenes tan cautivadoras las de tus fotografias, Carmen. Esa mujer que pierde de alguna forma el hilo de su escritura tras la hecatombe de Pompeya, es una metafora de lo que podria sucedernos a todos los escritores, o a todos los artistas. El volcan que tenemos dentro del cuerpo suele estallar de tiempo en tiempo,y puede iluminarnos o perdernos.
Felicitaciones, querida Carmen.
Me muero de ganas de ver tus fotos cuando regrese de Nueva York.

Jorge Marchant Lazcano

carmen fulle dijo...

Querido Jorge, me llena de emoción leer tu comentario, certero como siempre ha sido tu escritura, descubres lo que ves.
Un abrazo que te lo daré en persona cuando regreses
Carmen