viernes, enero 11, 2008


OUT OF LIFE

Desde el 20 de diciembre estoy en reposo obligado, el 7 me caí de una vieja escalera de tijeras que quedó como herencia de los antiguos dueños de la casa, mientras trataba de sacar una pesada caja llena de vasos que utilizo para las inauguraciones. En ese momento la escalera decidió que era muy vieja para eso y se dobló botándome a mi y a la caja con los 50 vasos que tenía en los brazos, caí con un estruendo como de frenazo de micro amarilla, lo primero que dije, sacando la cabeza de entremedio de los vasos fue ESTOY VIVA Y NO ROMPI NI UN VASO !
Cuando me empezó a doler la espalda y atiné a ir al médico empezó una itinerancia más o menos así: doctor+radiografías+doctor+scanner+doctor+neurocirujano con amenaza de bisturí, bueno no fue bisturí sino reposo horizontal por 25 días (pero horizontal de verdad, nada de sentarse en la cama a ver películas o trabajar en el Mac): HORIZONTAL, de espalda. Me había fracturado en un 10% la vértebra lumbar 2.
El dolor que sentia era tanto que seguí al pié de la letra las indicaciones del médico que incluyen una faja.Creo que terminaré adicta al opio, ya que para poder dormir sin dolor me dieron un remedio que lo contiene, a los 10 minutos de tomarlo ya flotaba en una nube sin dolor.
La posición de espalda es una tortura, estas son algunas de las cosas que te pasan desde la horizontalidad: cuando lees si el libro es grueso se te cae encima además de quedar sin sangre en los brazos, ves tele por la parte de abajo de los anteojos lo que te hace creer que terminarás ciega, cuando no haces nada miras el techo de la pieza, cuando alguien te visita no puedes darle ni un abrazo ya que no te puedes doblar y le hablas de lado lo que te deja con torticolis. Literalmete tenía que acostar mi notebook sobre libros para ver y escribir mail de costado sin acentos ni mayúsculas y con una mano para no doblarme.
Así pasé la Navidad (no hice regalos porque no alcancé a comprarlos), mi cumpleaños (no los recibí porque no le avisé a nadie y pocos recuerdan esa fecha tan desubicada en que se me ocurrió nacer), para el Año Nuevo me tomé el opio y dormí.
En estos días de incomodo reposo elaboré una teoría : cuando la cabeza se encuentra al mismo nivel que el resto de cuerpo el oxígeno no alcanza a llegar al cerebro como para tener grandes pensamientos y menos pensamientos creativos, estas como en una burbuja congelada esperando volver a la vida ! No sé como hizo Proust para escribir desde su cama En Busca del Tiempo Perdido, claro él escribía sentado !!!
Hoy después de 22 días de reclusión, cuando salí a tomarme una radiografía para que el médico vea como estoy, al salir a la calle me pareció ver el paisaje mas bello que existe, el cielo azul intenso, los árboles dando una suave sombra y sobretodo la vida, esa sencilla y tranquila de las mañanas de verano en Santiago.
Una ola de amor a todo lo viviente me llenó el alma y terminé, después de la radiografía, tomando un café latte en Sabor de Buenos Aires sentada en una mesita debajo de un toldo, respirando a todo pulmón el maravilloso aire de la mañana, recordando otras veces en que he estado ahí, y confiando en que pronto estaré bien, de regreso a la vida!

2 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Uyyyy Fullecín,
Para variar yo he estado mirándome el ombligo con el tema de la casa y ni siquiera se me ocurrió llamarte. De tu cumpleaños me acordé como a las 12 de la noche y luego lo volví a olvidar. Soy yo, la peor de todas pero que igual te quiere mucho. Qué verguenza!
Cuídate ya? A ver si nos tomamos un café la próxima semana que salgo de vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola Fullecín,

Paso a contarte que me cambié...de blog:=) Me fui a wordpress porque es más completo que blogger. Aun no conozco todas las posibilidades pero voy aprendiendo.
Un abrazote