sábado, febrero 17, 2007


*"Te hablo a ti, que has muerto" Leit motiv "el vuelo" de Leonardo, C.Fulle, 2004.
¿POR QUE ESCRIBEN POEMAS LOS POETAS?
Es inútil, no se libran de si mismos. En la huída se destrozan y se atan cadenas. Desde el lenguaje cual baldosa que marca una huella en el paisaje, un vendaje en la herida, vagan los buscadores de metáforas saltando entre la arena y el mar.
La instancia de los poetas podría ser un permiso oficial para caminar bajo la lluvia, una valorización de la palabra ocio, un día sin horario para trasnochar o madrugar, unas vacaciones fuera de estación, una sonrisa en la parada del bus, un boleto de Loteria para soñar con las estrellas, un Hospital para los amores ingratos, unos zapatos levitadores, una prohibición de atropellar animales, un gato gordo y flojo para tener en brazos los días tristes, una carta astral para encontrar el destino, amor sin importar el sexo, caídas para poder levantarse, un fado en Lisboa, ropa limpia secandose al sol, un vaso de vino tinto con un plato de fettuccine al pesto, una carta tuya que hasta podría ser un mail, el canto de un gallo aunque sea a las seis de la mañana, un chaleco heredado del mejor amigo, una despedida con lágrimas, el olvido y el recuerdo ... como requisito principal para vivir una vida de verdad.

5 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

tanto que nos regalas Carmen... no sólo tus colores... también los matices y los secretos de tu alma.

Paula dijo...

qué belleza también aquí, en las palabras...

Otro abrazo

(si te pasas por mi sección "la palabra que me arrebata" conocerás a mis gatas)

Mara Santibáñez dijo...

Los poetas no tienen como librarse de si mismos. Alguien podría decir, es que alguien se libera de si mismo?. Lo que es peor es no poder librarse de las palabras. Ni siquiera cuando estas te han dejado.
Yo soy una esclava de las palabras y de las construcciones poéticas, aún cuando no sea poeta y no llegue nunca a entenderlas del todo porque siempre me faltaran palabras. Además, las experiencias más intensas, por dolorosas o amorosas, se escriben normalmente en el silencio.
Y ahora que convivo con otro lenguaje, aunque bello y poético, no es el mío, y las palabras sinceramente me dejaron botada en el camino.
Saludos!

Mara Santibáñez dijo...

(te voy a contar un secreto, tengo un blog privado.
maraenfrancia.blogspot.com.
Pero para ingresar debes enviarme un mail a maramar.mar@gmail.com, y yo te mandaré una invitación y podremos sumergirnos entre palabras e imagenes.
Mientars te cuento que en un mes más se inaugura la exposición que preparo en Paris. y te cuento que mis estoy subiendo imagenes a esos blogs que dejé ahí tirados...)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hay tiempo aùn para la libertad?